viernes, 15 de julio de 2011

LLAVES DE BRAZO ESTANDO EL ADVERSARIO APOYADO DE «CUATRO PATAS»

En esta posición el adversario se apoya sobre las palmas de las manos, las rodillas y los dedos de los pies doblados. Vosotros, os colocáis a su izquierda, rodilla derecha en el suelo, rodilla izquierda levantada, la mano derecha en el muslo y la izquierda sobre la rodilla.


LLAVES DE BRAZO ESTANDO EL ADVERSARIO APOYADO

Enrrollamiento del brazo (f igs. 136 y 137).—Con la mano izquierda agarráis la muñeca izquierda del adversario, y vuestra mano se posa, de canto, sobre el tríceps izquierdo del contrincante y empuja fuertemente hacia abajo, de manera que el hombro y el codo queden blocados contra el suelo. Simultáneamente, levantáis la muñeca izquierda del adversario en torsión hacia adelante, para provocar la desarticulación del codo.

LLAVES DE BRAZO ESTANDO EL ADVERSARIO APOYADO



Blocaje contra el vientre (figs. 138 y 139).—Con la mano izquierda cogéis la muñeca izquierda del



LLAVES DE BRAZO ESTANDO EL ADVERSARIO APOYADO


adversario y, con la mano derecha, agarráis su brazo. Tiráis hacia vuestra izquierda lo más lejos posible la muñeca del adversario, y apoyñis al mismo tiempo sobre el codo de éste y sobre el tríceps con la mano derecha y el antebrazo.

El brazo izquierdo del adversario se encuentra blocado, su cara interna y posterior contra vuestro abdomen. Completáis la luxación con una presión de vuestro antebrazo derecho sobre el tríceps del adversario, mientras que vuestro brazo izquierdo tira la muñeca izquierda del contrincante hacia arriba, pero siempre conservando el contacto con vuestro abdomen.

Blocaje por la pierna (figs. 140 y 141).—Colocáis vuestra rodilla izquierda en el suelo; levantáis vuestra rodilla derecha que va a contornear por el

LLAVES DE BRAZO ESTANDO EL ADVERSARIO APOYADO

LLAVES DE BRAZO ESTANDO EL ADVERSARIO APOYADO
exterior el brazo izquierdo del adversario; después, cogéis con vuestra mano izquierda la muñeca izquierda de aquél, y con vuestra mano derecha un poco encima, la cara interna del antebrazo; dobláis vuestra rodilla derecha de manera que clavéis el brazo del adversario en el hueco de vuestra rodilla. Termina la luxación tirando hacia arriba la muñeca del adversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario