viernes, 15 de julio de 2011

LLAVES EN POSICIÓN DE INMOVILIZACIÓN


Se presentan ocasiones para colocar estas llaves si se saben aprovechar las tentativas del adversario para zafarse de la inmovilización.

LLAVES EN POSICIÓN DE INMOVILIZACIÓN

Blocaje sobre el pecho.—El adversario trata de zafarse de esta inmovilización levantándoos con su antebrazo izquierdo que empuja vuestro cuello por su borde cubital. Entonces agarráis con la mano izquierda la muñeca del adversario y continuáis en la posición que indica la figura 124.

Dislocacicón apoyándose sobre el pecho.—Estando en la misma inmovilización anterior, soltáis vuestra mano izquierda de la cintura del adversario para coger, pulgar al interior, la solapa izquierda de éste y trabar así su cuello con el borde cubital del antebrazo izquierdo. Vuestro brazo derecho doblado viene a deslizarse bajo el brazo izquierdo del adversario, bloqueando la cara externa del mismo en el pliegue de su codo. Después os abalanzáis hacia adelante, apoyando vuestra cabeza y vuestro hombro derecho en el suelo y tomando impulso sobre la pierna derecha que extendéis (figura 125).


LLAVES EN POSICIÓN DE INMOVILIZACIÓN

La muñeca izquierda del adversario está en contacto por su cara interna con vuestra clavícula derecha y bloqueada entre vuestro hombro y cuello y el suelo.

Seguís apretando el cuello del adversario con vuestra muñeca izquierda y podéis así llegar a rodear con la pierna izquierda la cabeza de aquél. La cara posterior de vuestro muslo se encuentra entonces contra la parte izquierda del cuello del adversario y vuestra pantorrillta bajo la nuca.


LLAVES EN POSICIÓN DE INMOVILIZACIÓN

Entonces habréis vuelto a colocar vuestro antebrazo bajo el codo del adversario y hundís un poco vuestro abdomen; tenéis siempre extendida vuestra pierna derecha y dobláis bien vuestra rodilla izquierda en torno del cuello del adversario (fig. 126), Vuestros dos brazos doblados, codos contra los costados, apoyan entonces sobre vuestro esternón, a contra-sentido, la articulación del codo del adversario.

Blocaje pro el vestido (fig. 127).—Teniendo al adversario inmovilizado según se describió anteriormente en la figura 107, éste ha logrado librar su antebrazo derecho de vuestra axila izquierda. Entonces cogéis la muñeca derecha del adversario por su cara interna y la bloqueáis en el pliegue de vuestra rodilla izquierda. Al mismo tiempo vuestra rodilla derecha se ha introducido en cuña bajo el tríceps derecho del adversario para levantarlo todo lo posible.


LLAVES EN POSICIÓN DE INMOVILIZACIÓN

Entonces apretáis hacia abajo con vuestra rodilla izquierda contra la muñeca del adversario. Hay pues movimiento en sentido inverso de vuestras dos rodillas, pero mantenéis siempre con vuestro brazo derecho la cabeza del adversario contra el suelo, y vuestro costado derecho aprieta constantemente el pecho del adversario para impedirle arquearse.

Lo importante para vosotros es evitar que el hombro derecho del adversario se levante demasiado, lo que anularía el efecto de la luxación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario